DESENTUERTOS: VISITA DEL SECRETARIO DE HACIENDA A LA FRONTERA

*VISITA DEL SECRETARIO DE HACIENDA A LA FRONTERA
*LLEGA OLEADA DE MIGRANTES A JUÁREZ
*APOYA LOERA A PÉREZ CUÉLLAR
*TUNDEN AL EX CANDIDATO A GOBERNADOR

Dicen que este viernes viene a Juárez el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, por invitación del gobernador Javier Corral.

Hace unos días estuvo el titular del Ejecutivo de Chihuahua, en la Ciudad de México, donde le corrió la invitación para que viniera a Juaritos a ver cómo masca la iguana por acá.

Hay el compromiso de convertir la oficina del Correo de la avenida Lerdo, en una biblioteca, pero además está la promesa de invertir en el colector y dren para abonarle al drenaje pluvial, además de echar a andar el hospital de especialidades del ex hipódromo.

Ha sido la Secretaría de Hacienda el terror de los empresarios y los contribuyentes en general, pero todo parece indicar que viene no en plan de verdugo, sino de colaborador de Juárez y Chihuahua.

Dicen que también viene a la frontera la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

…………………………

Cruz Pérez Cuéllar fue de los citados en la Ciudad de México, para ponerse la camiseta de la 4T, ahora que ganó la elección de presidente municipal de Juárez.

Fue a reiterar su compromiso con el movimiento de Regeneración Nacional.

Ahí estampó su firma en un pintarrón, con las de los demás alcaldes.

“Asistí a la reunión de alcaldes electos de Morena en el país, donde firmamos una carta compromiso para regirnos bajo los principios éticos, democráticos y de igualdad con los que conduciré el gobierno que encabezaré los próximos años”.

Por cierto que el ex candidato a gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, no se aguantó y felicitó a Cruz por ese hecho.

“¡Felicidades! A luchar por las libertades, los derechos humanos y evitar la derechización y la corrupción”, escribió.

En la publicación, a los seguidores de Pérez Cuéllar no les pareció el comentario y soltaron algunos golpes bajos contra Loera.

…………………………

Ha llegado a Juárez una oleada de migrantes, que desafía todos los peligros que hay al momento.

Donald Trump y sus seguidores reportan que ha sido el actual presidente Joe Biden, el responsable de este incremento de desplazados, en busca de Estados Unidos, quien les estaría abriendo la puerta con una política de tolerancia.

Sin embargo, lo cierto es que es un calvario lo que vienen hasta esa frontera, debido al enorme gasto que realizan para sufragar los gastos, donde incluye el pago de “coyotes”, quienes no solamente les cobran por el servicio de guía, sino además los han secuestrado con amenazas a sus familiares para que les manden más dinero del pactado.

Ahora se le suma el peligro de la corriente del río Bravo, mismo que presenta mayor flujo de agua, debido a las lluvias recientes.