DESENTUERTOS: YA NO PROMETE CORRAL CAPTURA DE DUARTE

*SUFREN MINISTERIALES ATAQUE DE NERVIOS
*COCHINERO EN MORENA TUMBA ELECCIÓN

Pese a que el evento relacionado con la Operación Justicia para Chihuahua y la creación de un Fondo donde se administra lo recuperado, giró en torno al ex gobernador César Duarte, ya no prometió Javier Corral que se vaya a capturar al susodicho.

Ha habido mucho desencanto en relación a la persecución del prófugo, así que el titular del ejecutivo parece que ya opta por la cautela.

A Enrique Peña Nieto lo presionó lo más que pudo, sin embargo el copetón se hizo guaje para pedir su captura en Estados Unidos, donde se supone que está escondido y finalmente no hizo nada. Al contrario, pareció protegerlo.

Al ganso López Obrador también lo atosigó Corral para que le ayude a pedir la captura y extradición, pero éste otro es más mustio y a como se ve, parece que va por la misma que Peña.

Así que sin decirlo de forma abierta y haciendo alusión a que el gobierno federal liberó a un peligroso capo, como lo es Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, el gobernador de Chihuahua señaló que no comparte la visión del perdón y olvido.

“No creo en borrón y cuenta nueva”, señaló. Dijo en su discurso, que si hay perdón e impunidad, se genera un aliciente automático para el delincuente.

La verdad también, es que ya no se le vio entusiasmo a Corral, se ve algo cansado, abatido.

…………………………

Al parecer los agentes ministeriales creyeron que sinaloenses les activaron algún tipo de “Culiacanazo” en El valle de Juárez.

Los elementos buscaban a tres desaparecidos en la zona de El Millón, pero los presuntos narcos de la región, vinculados supuestamente al Cártel de Sinaloa, los habrían corrido del lugar, por andarse metiendo en sus terrenos.

Para lo anterior les hicieron unos disparos al aire, lo cual fue suficiente para que pusieran pies en polvorosa, pero también activaron los botones de pánico.

Por eso toda la corporación se dejó ir a El Valle, para apoyarlos, pero cuando llegaron se dieron cuenta de que más que un ataque armado, lo que sufrieron fue un ataque de nervios.

Y de los desaparecidos que habían ido a pescar, nada se supo, así que no se descarta que los narcos los hayan sepultado.
…………………………

Apenas comenzó a crecer Morena al amparo del poder de López Obrador y ya demostró con creces que es la misma porquería que los demás partidos. Algunos dicen que está resultando peor.

Sólo basta echar un vistazo a la realización de sus asambleas rara renovar dirigencias, para darse cuenta de los “finos” modos de proceder.

Se agarraron a golpes, sabotearon casillas, robaron urnas, balacearon casillas, se acusaron de fraude, entre otras linduras, como padrones rasurados, etcétera.

No por nada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la tarde de ayer anular el proceso interno para renovar sus dirigencias.