DESENTUERTOS: “YA TERMINEMOS CON ESTO”; TACHIQUÍN A CORRAL

*“YA TERMINEMOS CON ESTO”: TACHIQUÍN A CORRAL
*ATIZAN POR LA BOQUILLA CONTRA DIPUTADOS DE MORENA
*SE LE CEBA “ARRANQUE” A TERESA ORTUÑO
*AGUA DE CHIHUAHUA DESATA ‘GUERRA’

Marcelo González Tachiquín agarró aire y tiene confianza en que los jueces le den finalmente la libertad anhelada.

Ayer fue un día clave para él, porque un juez local le hizo efectiva la orden a un Tribunal superior y le quitó la prisión preventiva como medida cautelar, sin embargo se tuvo que regresar de todas formas a la celda porque pesan otras dos medidas similares.

Aunque las medidas cautelares corresponden a los jueces, el ex funcionario de Educación con César Duarte se dirige a Javier Corral para pedirle que ya lo suelte.

Le dice que “Por favor ya terminemos con esto, es de hombres grandes rectificar”.

No se sabe si con eso reconoce que hizo mal y ofrece que ya se va a portar bien o si le pide que reconsidere su postura contra él. O ambas cosas.

………………………

Hablando de la lucha por el agua de la presa La Boquilla, en Camargo, hubo quien soltó un buscapiés, con destino a los diputados federales.

Un internauta identificado como Gabriel Ortega escribió: Vamos a compartir el rostro de las y los diputados que no han movido un dedo para defender el agua de Chihuahua.

Son de Morena, se decían servidores de la nación, se auto proclamaron siervos del pueblo y juraban estar al lado de los pobres.

Pues a la primera se rajaron, desde que la 4T se quiere llevar el agua de Chihuahua se les fue el internet.

Publicó las fotos de Efraín Rocha vega, Ulises García Osto, Teresita de Jesús Vargas, María Esther Mejía Cruz, Sebastián Aguiler Brenes, Francisco Jorge Villarreal Pasaret y Eraclio Rodríguez Gómez.

………………………

A la directora del Cobach Teresa Ortuño se le cebó su presentación en el PAN municipal de Juárez, debido al friazo que azota la región.

Ya andaba animada-encampañada, pero no contaba con que la nieve le echaría a perder sus planes.

Joob Quintín avisó que se suspendía la sesión de los miércoles y pospuso la presencia de Ortuño para la próxima semana.

………………………

El tema del agua de la presa La Boquilla se ve algo complejo, porque hay posiciones muy encontradas.

Acá los productores del campo se aferran a que el líquido no debe entregarse a otros estados de la república (el gobernador Javier Corral apoya esta postura) y el gobierno federal sostiene que el agua es de todos y se la quiere llevar.

Por eso miles de personas se reunieron en la presa y hasta desarmaron a los efectivos de la Guardia Nacional.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador asegura que alguien le pidió 7 mil millones de pesos por el recurso hídrico, lo que constituiría una extorsión en caso de ser cierta.

Total que ya se habla de una guerra por el agua, con dos bandos polarizados que defenderán o atacarán según se den las cosas. La sangre puede correr por el río, pero ojalá no.