DESENTUERTOS: ‘YAKO’, TENA Y PÉREZ CUÉLLAR AGITAN AGUAS EN MORENA

*MARISELA SÁENZ VUELVE A SU ALMA MATER, EL PRI
*EMPRESARIOS DEJARÁN PERFIL BAJO RESPECTO A LA 4T

Carlos Tena ha sido relegado en el propio partido que lo impulsó, Morena, por eso busca quién le dé calorcito.

En ese contexto el diputado Eraclio “El Yako” Rodríguez, se ha acercado con el presidente municipal de Cuauhtémoc.

Pero no solamente ‘Yako’ ha hecho alianza, sino que este fin de semana se le acercó también el Senador Cruz Pérez Cuéllar.

Rápido salió por ahí un grupo denominado “Ética Pública”, el cual hasta señaló que Tena pudiera haber incurrido en supuesto delito de peculado, por publicar unas felicitaciones a favor de Eraclio, por su primer informe de actividades.

Todavía falta mucho para el 2021 y las patadas por encima y debajo de la mesa en Morena ya están a todo lo que da.

…………………………

La diputada local Marisela Sáenz tuvo la oportunidad de irse a cualquiera de las bancadas del Congreso, sin embargo optó por su alma mater, el PRI.

Al desaparecer el Partido Encuentro Social (PES) y romper con Misael Máynez, quien figuró como coordinador de dicha fracción, la juarense tuvo la opción de buscar nuevos derroteros.

Le dieron la sub coordinación de la bancada en el Congreso, donde la coordinadora es Rosa Isela Gaytán Díaz, misma que se congratuló del regreso al tricolor, por parte de Marisela.

Seguramente Omar Bazán le dio el visto bueno, porque entre más sean en dicho grupo, mejor, sobre todo a la hora de impulsar iniciativas y votar.

…………………………

Los empresarios locales y nacionales han mantenido la prudencia con el nuevo régimen, sin embargo no significa que así será para siempre.

No están conformes con las decisiones tomadas por la 4T en muchos rubros, pero han apechugado.

Han aportado su parte, en solidaridad, pero no ven respuesta.

Incluso en las zonas fronterizas, los empresarios subieron los salarios mínimos, castigando las ganancias privadas.

Han dicho una y otra vez, que es de los pocos compromisos de desarrollo que ha cumplido AMLO, y eso porque no fue dinero de él o del gobierno, sino de la productividad de las empresas privadas.

Al acercarse el primer año de gobierno, los empresarios ya van configurando sus posiciones, para dar a conocer sus posturas.