DESENTUERTOS:*TAPADERAS DE FICOSEC EN PARQUE ORIENTE

*PONE CES RETENES ANTISICARIOS

*IRÁN CON EBRARD PERO NO LLEVAN A CABADA

 Más allá de que unan  los parques Central Poniente y Oriente para uso de los ciudadanos, están pendientes los resultados de la investigación que debió haberse hecho tras la serie de irregularidades que su momento fueron detectadas o señaladas.

El parque Oriente estuvo siendo administrado por Ficosec, pero siempre se manejó en la más completa opacidad, ya que mientras por una parte se justificaba el recurso del Impuesto sobre Nómina recolectado por el Estado, al ser canalizado a dicho organismo, por otra parte a los policías se les hizo el descuento de su sueldo de nómina de una cantidad, para tener acceso al dicho parque con alberca.

El detalle fue que también los supuestos empleados del parque rentaban a particulares el espacio para los fines de semana y nunca se les procesó ni se les sancionó por parte del gobierno de Javier Corral, por lo que se vio como un proteccionismo a la corrupción.

…………………………

Irán a la Ciudad de México el próximo lunes, para entrevistarse con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a ver si toma cartas en el asunto sobre la llegada de migrantes y de esa forma Estados Unidos atiende mejor los puentes, para permitir el cruce de mercancías y personas lado norte de manera más ágil.

Acudirán el gobernador Javier Corral Jurado; el representante en Juárez, Mario Dena Torres; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; así como el presidente de Index y el representante del Consejo Coordinador Empresarial.

La comitiva es representativa, pero les faltaría el presidente de Juárez, Armando Cabada, para que tomara fuerza el reclamo.

Pero quién sabe si lo habrán invitado o Corral no quiso simplemente darle jugada.

…………………………

Durante las noches, los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad tienen mucho temor de que los vuelvan a rafaguear su cuartel del eje Vial Juan Gabriel. Por eso mejor han instalado retenes exactamente enfrente, para detectar posibles malandros que los quieran fusilar.

En los últimos días alrededor de la media noche, han bloqueado parcialmente la vialidad, donde detienen a todo el que pasa  y le hacen pequeño interrogatorio.

Ya no quieren arriesgarse a que los garren mal parados y mejor han ido a la ofensiva. En una de esas hacen decomiso de armas y capturan a los sicarios antes de que una tragedia ocurra.