Designa Cabildo a Presidente del Consejo Local de Tutelas

Ciudad Juárez, Chih.- En sesión ordinaria de Cabildo número 32 presidida por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, fue designado y rindió protesta como Presidente del Consejo Local de Tutelas y Vocales, Iván Solorio Gallardo, además se aprobaron cuatro acuerdos.

En la reunión se nombró también por unanimidad como vocales del Consejo Local de Tutelas y Vocales a Elba Guadalupe Cabral y a José Alfredo González Quintana.

Entre los acuerdos aprobados se encuentra el presentado por la regidora Austria Elizabeth Galindo Rodríguez para instruir a la Dirección General de Desarrollo Urbano y a la Dirección General de Obras Públicas, para que inicien el procedimiento de inspección, para aplicar sanciones por la instalación de publicidad en la vía pública.

La regidora señaló que en la vía pública peatonal se tiene detectado contenedores de basura utilizados para colocar publicidad sin que cumplan con la función para la que aparentemente fueron instalados.

“Este punto es muy sencillo para iniciar un procedimiento sobre contenedores de basura instalados en diferentes puntos de la ciudad que están sellados, pero si contienen publicidad”, refirió.

En la presentación de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores, se aprobador dos dictámenes de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos, uno de ellos para titular 32 lotes para uso habitacional y darle certeza jurídica a las familias que los habitan.

En esta sesión de Cabildo la síndica Esther Mejía presentó su quinto informe trimestral y compartió los resultados con los integrantes del Ayuntamiento.

“Nuestro trabajo nos demanda velar por las condiciones de las y los juarenses y que mejoren sus condiciones de vida”, dijo.

En su mensaje destacó los ingresos extraordinarios que registró el Municipio el año pasado, así como las revisiones a la obra pública y dependencias como Centros Comunitarios.