Designa presidente a 4 funcionarios de puestos estratégicos

Ciudad Juárez, Chih.- El secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel fue el encargado dar a conocer cuatro nombramientos esta tarde en el edificio administrativo Licenciado Benito Juárez.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, designó a quienes encabezarán las direcciones de Justicia Cívica, Derechos Humanos, Regulación Comercial y la Subdirección de Comercio en el Ayuntamiento 2021-2024, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

Se trata de Jorge Salomé Bissuet Galarza, quien fue nombrado director de Justicia Cívica; Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos; Daniel Pando Morales, como director de Regulación Comercial; y Sandra Marbel Valenzuela Martínez quien fue designada subdirectora de Comercio.

Estas dependencias se encuentran bajo coordinación de la Secretaría del Ayuntamiento cuyo titular les dio la bienvenida a los nuevos funcionarios y les giró instrucciones de servir a los y las juarenses así como lograr los mejores resultados que aporten a la transformación de Ciudad Juárez.

Ortiz Orpinel señaló que los nuevos funcionarios analizarán las áreas a su cargo y generarán diagnósticos de los que se desprenderán políticas públicas en las dependencias.

Indicó que en el caso de Regulación Comercial incluye la actualización del padrón de comerciantes informales y un análisis que incluye la situación de los permisos sin que eso implique se vaya a aplicar un cobro.

Ortiz Orpinel indicó que el Ayuntamiento aplicará la Ley tanto en el comercio formal como informal.

“Se le va a entrar a todo, formal e informal. Tenemos que recuperar el buen aspecto de la Zona Centro, si existe el comercio informal que sea regulado y se pueda caminar por las calles”, dijo.

En materia de Derechos Humanos, esta dependencia se coordinará con otras instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para atender temas prioritarios en esta área como es el de los migrantes.