Designan a nuevo secretario de Salud en Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, tomó protesta a Eduardo Fernández Herrera como secretario de Salud del Estado, quien a partir de este día asume las actividades de la institución luego de la muerte por covid-19 de Jesús Enrique Grajeda Herrera.

“Ante la ausencia material definitiva de nuestro secretario de Salud, Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, he tomado la decisión de nombrar a un nuevo secretario de Salud, es una decisión que cobra relieve e importancia en el marco de la situación tan difícil y crucial en la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

Recordó que como candidato se comprometió a nombrar al frente de la dependencia a un médico, compromiso que, sostuvo, honró con el secretario de Salud, Ernesto Ávila, y  posteriormente, cuando nombró a un médico aún más vinculado a la salud pública.

Entre los principales encargos que cumplirá Fernández Herrera destaca el aumento de pruebas para detectar el covid-19 a fin de tener una visión y cifras más precisas sobre el comportamiento de la pandemia, así como mejorar el semáforo de movilidad en el estado al considerar la aplicación de sanciones más severas a quienes incumplan.

Agregó que se relanzará la estrategia de sana distancia y se seguirán adoptando las medidas de prevención en el estado de Chihuahua, con el fin de evitar más decesos. Hizo énfasis en la necesidad de realizar viajes de trabajo a todos los municipios y estar al pendiente de la salud en Ciudad Juárez, y en la capital de Chihuahua.

Fuente: Milenio