Despedirá gobernadora con honores a comandantes ejecutados

Ciudad Juárez, Chih.- Este martes se realizará en Ciudad Juárez un homenaje póstumo a elementos que murieron acribillados a balazos en distintos hechos.

Acudirá a dicha ceremonia, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.

Se realizará el evento en las instalaciones de la Fiscalía del Estado zona norte.

El pasado domingo, un comandante de la Fiscalía del Estado (FGE) y su esposa fueron asesinados a balazos este Domingo de Pascua en Ciudad Juárez, a 36 horas de que un mando de la dependencia fue emboscado también y privado de la vida en el poblado de Janos, hecho donde otras cuatro personas murieron.

Sobre el crimen cometido ayer, la víctima fue Emmanuel Ezequiel O.F, comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la zona norte, quien ya había sufrido un atentado en el año 2018, pero logró salvarse.

Ayer mismo en Juárez, elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres presuntos sicarios que habrían participado en el homicidio del comandante estatal Emmanuel Ezequiel O.F, donde pereció además su esposa y su suegra quedó lesionada.

Tras la serie de actos violentos contra elementos de las fuerzas del orden, tanto la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, como el Fiscal general, Roberto Javier Fierro Duarte, prometieron perseguir a los responsables para no permitir la impunidad.

Por su parte el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que las corporaciones policiacas siempre están atentas antes de estos hechos, para lo cual se incrementará la alerta entre los elementos policiacos.