Despide Cabada en ‘La Fiesta’ a alcaldes fronterizos

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de la Cumbre Binacional de Ciudades Hermanas, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez acompañado de su señora esposa Alejandra Cabada, presidenta del DIF, agradeció a los alcaldes y representantes de diversos municipios por visitar Ciudad Juárez y realizar sus aportaciones para mejorar la relación entre las comunidades.

Lo anterior durante un convivio que tuvo lugar en el restaurante La Fiesta en el Centro Histórico de la ciudad.

Allí el Presidente Municipal dio la bienvenida a los asistentes y destacó a Ciudad Juárez como una comunidad que recibe a todas las personas con los brazos abiertos, quienes llegan a esta ciudad con la esperanza de generar una mejor vida.

Así mismo, resaltó el vínculo de fraternidad que existe con la vecina ciudad de El Paso, Texas, donde ambas ciudades mantienen una relación basada en la cultura mutua e intereses comunes con una historia que se plasma en la vida cotidiana de las familias de ambas comunidades.

Señaló que los trabajos que se realizaron como parte de la Cumbre Binacional de Ciudades Hermanas serán un referente en el ámbito social, político y económico para todo el mundo.

Ron Nirenberg, Mayor de San Antonio, destacó que esta Cumbre Binacional sirvió para promover el intercambio cultural no solo entre los diferentes aspectos de Juárez y El Paso, sino de todo México y Estados Unidos, lo que permitirá enseñar a las próximas generaciones la importancia de la amistad entre comunidades.

El representante de El Paso, Peter Svarzbein, señaló que ambas comunidades siempre han estado unidas y trabajando por el desarrollo de una misma región, con un vínculo de fraternidad entre los habitantes de ambos lados de la frontera, por lo que destacó la importancia de los trabajos realizados a favor de un mejor futuro para ambas ciudades.

En el evento estuvo el Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; regidores del Honorable Ayuntamiento y titulares de distintas dependencias municipales, así como representantes de ciudades de los estados de San Luis, Jalisco y Nuevo México.

En el evento estuvo presente Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso; Raúl Perales, miembro del Consejo de San José, California; Leroy Allala, presidente de Sister Cities International; Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo; Pite Sainz, Mayor de Laredo; John Tavenner, cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez y Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul de México en El Paso.