Despliegan búsqueda de fosas clandestinas en rancho del Municipio Jiménez

Chihuahua, Chih.- Ante la presencia de la Comisionada Nacional, Karla Quintana, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua desplegó un nuevo operativo de búsqueda relacionado con el caso Alvarado Espinoza que involucra la desaparición forzada de tres primos en el año 2009.

La intervención se realizó en un rancho ubicado en la carretera libre Jiménez – Camargo en el Municipio de Jiménez Chihuahua, donde se desplegaron actividades para continuar la búsqueda de indicios relacionados con este y otros casos estatales.

Dentro de los trabajos, se inspeccionó una bodega de aproximadamente 640 metros cuadrados con el equipo de georradar para descartar posibles irregularidades en el subsuelo.

En el lugar, se aseguraron cinco elementos balísticos de diversos calibres que fueron embalados para su posterior análisis en los laboratorios forenses.

Posteriormente la Comisión de Búsqueda de Chihuahua coordinó las actividades de rastreo terrestre, en las que se detectaron algunas irregularidades en el terreno, por lo que se cavaron tres pozos de sondeo que fueron inspeccionados por un elemento canino.

De forma simultánea, Ministerios Públicos y Elementos de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur siguieron diligencias de investigación relacionadas con casos registrados en la zona.

En el operativo, se realizó un rastreo aéreo con drones de la Guardia Nacional de la División de Investigación para ubicar posibles puntos de interés que serán analizados con posterioridad.

Las actividades se concluyeron con resultados negativos sobre la presencia de fosas clandestinas dentro del perímetro analizado, sin embargo, la Comisión ampliará los operativos como parte del seguimiento a las actividades de búsqueda en relación con el caso.

En el operativo contó con la presencia de familiares de las víctimas quienes estuvieron acompañadas por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como la organización que representa legalmente del caso.

Durante su visita, la Comisionada Nacional, Karla Quintana y la Titular de la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, Laura Irene Moreno Espinoza, realizaron importantes acuerdos para una coordinación más efectiva como parte del fortalecimiento de los trabajos que se realizan en el Estado en favor de las víctimas y sus familias.