Despliegan operativo para evitar visitas en panteones

Ciudad Juárez, Chih. –  La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta de nuevo a la ciudadanía en general a no acudir a panteones y camposantos el primero y 2 de noviembre, fechas de celebración al Día de Muertos, con el objetivo de evitar aglomeración de personas y con ello, prevenir posibles contagios por coronavirus (Covid-19).

Es por ello que a partir del día de hoy se desplegó un operativo en todos los panteones públicos y privados de la localidad con la finalidad de establecer un cerco sanitario donde los agentes de la corporación se encuentran recorriendo los camposantos de manera pedestre, en cuatrimotos y unidades tipo patrulla.

Este despliegue operativo se está realizando en coordinación con las autoridades competentes quienes mantienen cerrados todos los accesos de los panteones. Mismas que solamente están permitiendo un acceso restringido por sepelios, con grupos de seis o máximo 10 personas.

Es por ello que una vez más se hace la invitación a la población a no acudir a los panteones, por lo que no se permite el acceso para celebraciones ni remozamientos de tumbas, todo con la finalidad de prevenir posibles contagios por Covid-19.

“Queremos que la gente haga conciencia porque estamos en una situación crítica en el municipio por Covid-19, por eso debemos evitar aglomeraciones en espacios públicos como son los panteones”, señaló el Maestro Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Además, de igual manera exhortó a la población a no acudir a dichos recintos de manera previa o posterior a estas fechas de celebración de muertos, ya que el objetivo es evitar las aglomeraciones y, por ende, los contagios.