Destaca alcalde la intervención que ha hecho el Municipio en Riberas del Bravo

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llevó a cabo la transmisión del programa En Directo con Cruz, donde mantuvo el diálogo con la ciudadanía para informar sobre las acciones que lleva a cabo su Gobierno y atender las peticiones de apoyo comunitario.

El evento tuvo lugar en el Parque Lerma de Riberas del Bravo Etapa IV, el cual fue rehabilitado a través de la Estrategia Cruzada por Riberas, que coordina la Dirección General de Desarrollo Urbano.

De esta forma el Presidente Pérez Cuéllar llevó a cabo un recorrido por el parque en compañía de Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano y Miguel Ángel Mendoza, titular del Instituto para la Cultura del Municipio, organismo que se encargo de intervenir el parque con urbanismo táctico.

El alcalde destacó que este programa se implementa en las nueve etapas de Riberas del Bravo con el objetivo de regenerar el entorno urbano y social para los casi 42 mil habitantes de la zona.

Al respecto, la titular de Desarrollo Urbano comentó que estas acciones tienen una inversión de más de 115 millones de pesos en diversos rubros, lo que ha colaborado en la cohesión social del sector.

En este En Directo con Cruz, el jefe de la comuna también estuvo acompañado por el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo, así como los jóvenes Daniela y Ángel, beneficiarios del Programa de becas para la educación universitaria que implementó el Gobierno Municipal.

El Presidente Municipal invitó a los jóvenes que deseen seguir estudiando a que soliciten esta beca que les permite pagar el primer semestre de la universidad, en lo que el Municipio está invirtiendo 10 millones de pesos para beneficiar a los jóvenes con este esquema, el cual es el primero en su tipo en todo México.

En otro de los segmentos, el alcalde estuvo acompañado por Antonio Salas, director de Prevención Social en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien dio a conocer los avances del programa ValoraT, el cual se implementa con estudiantes y padres de familia de diversas instituciones educativas.

Pérez Cuéllar felicitó al personal encargado de este esquema, e invitó a la ciudadanía a involucrarse en estas acciones que buscan mejorar la convivencia del entorno familiar.

Durante esta intervención el alcalde respondió las inquietudes que le hicieron llegar los ciudadanos a través de las redes sociales, abordando temas como la seguridad, obra pública, bienestar animal y servicios públicos, entre otros.

De esta forma dio a conocer a la ciudadanía que pueden denunciar casos de maltrato animal al número de teléfono 737-0000, extensión 70501, las cuales serán atendidas por personal del RAMM de la Dirección de Ecología.

En materia de Obras Públicas dio a conocer que el Municipio se encuentra en vísperas de dar a conocer el fallo de la licitación de 65 domos que serán construidos en instituciones educativas; así como la inversión de 100 millones de pesos que ya realizó el Gobierno Municipal para atender la problemática de baches en la ciudad.

En cuanto a la seguridad pública, el Presidente Municipal destacó que en los últimos meses se ha reducido la incidencia delictiva en comparación con las cifras del año 2021.

Dijo que una muestra de ello es que en las últimas semanas se tuvo saldo blanco en dos grandes eventos que tuvo la ciudad, la Universidada Nacional donde participaron más de 9 mil estudiantes de todo México y la Feria Juárez 2022, a la cual acudieron más de 400 mil personas.

También recordó que muy pronto se estarán instalando más de 250 puntos de monitoreo con cuatro cámaras cada uno, es decir, un total de mil cámaras que estarán ayudado a mejorar las condiciones en seguridad de la región.