Destaca Cabada por protección a las mujeres

Chihuahua.- La prevención y atención de la violencia hacia las mujeres y niñas es un compromiso ineludible para todos los niveles de gobierno y especialmente para la administración municipal de Ciudad Juárez, por lo cual es un reto y un tema de atención prioritaria en el que estamos trabajando, ya que el objetivo que tenemos como sociedad es erradicar este fenómeno, afirmó este día el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior, al participar en la ceremonia de clausura de los trabajos del programa Iniciativa Spotlight, evento encabezado por el gobernador constitucional del estado, Javier Corral Jurado, acto en el que también acudieron representantes de la Unión Europea (UE) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El acto de clausura tuvo lugar en el patio central del Palacio de Gobierno del Estado, allí autoridades y representantes de los distintos grupos de la comunidad fueron informados sobre la Iniciativa Spotlight, la cual fue acordada para que la sociedad civil trabaje de manera conjunta con las autoridades gubernamentales, en la prevención y erradicación del feminicidio.

Allí, el Alcalde Cabada Alvídrez señaló que desde el gobierno que encabeza la prevención de la violencia contra las mujeres es prioritaria y por ello se le ha dado la importancia que merece al Instituto Municipal de las Mujeres, dotándolo con mayor presupuesto para ejercer las acciones concretas y necesarias para este objetivo.

En este sentido, el Presidente Municipal de Juárez destacó la necesidad de fortalecer las instituciones que atienden a las mujeres, poniendo como ejemplo la figura de enlaces de género en todas las dependencias del municipio, la implementación del Corredor Seguro en el centro de la ciudad, el fortalecimiento de la Unidad de Atención a la Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad Pública (Unevid).

El Alcalde Cabada destacó que todas las acciones que se realizan se encuentran alineadas dentro de la agenda 2030, que marca los objetivos de desarrollo sostenible.

Al referirse a la Iniciativa Spotlight dijo que esta representa una oportunidad para el Gobierno Municipal de Juárez para demostrar que con la voluntad de coordinación y trabajo en equipo se pueden generar mejores resultados.

Al finalizar su mensaje, el Alcalde reconoció la participación y el trabajo de regidoras, de la comisión de Equidad de Género, representantes de DIF, SIPINNA y el Instituto Municipal de las Mujeres, quienes aportaron desde la experiencia y el trabajo realizado a la par de que participaron en la retroalimentación con la información generada dentro de las mesas de trabajo.

A esta clausura de trabajos asistieron el coordinador residente de la ONU en México, Antonio Molpeceres; el ministro consejero y jefe de cooperación de la Delegación de la Unión Europea en México, Jérôme Poussielgue; presidenta del DIF, Cinthia Chavira de Corral; la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres Emma Saldaña, así como representantes de las tres esferas de gobierno e integrantes de la sociedad civil.