Destacan en primer Informe de Maru obras y proyectos que vienen para Juárez

Chihuahua, Chih.- En el primer Informe de Resultados de la Gobernadora Maru Campos, destacan las obras y los proyectos que vienen para Ciudad Juárez y que habrán de consolidarse en lo que resta de la presente administración, dijo Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

Recordó que la titular del Ejecutivo, resaltó en su presentación los trabajos realizados en la frontera, como las mejoras a las instalaciones del Hospital de la Mujer y la habilitación del Centro de Radioterapia, que ya brinda servicios y salva vidas en la frontera.

Aunado a lo anterior, destacó que la prioridad de la mandataria estatal también ha sido la seguridad y el ejercicio de la fuerza para mantener el orden.

En ese sentido, Ibáñez refirió que en una parte de su exposición, remarcó la captura de los reos que se fugaron del Cereso y el cambio legal que se hizo, para que los penales pasaran al control de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Se está retomando el orden en la administración del Cereso y eso impacta en la gestión de la violencia, y en el control del crimen en la ciudad”, puntualizó Ibáñez Hernández.

El funcionario añadió que la Gobernadora Maru Campos en coordinación con el Municipio de Juárez, realizaron trabajos en Riberas del Bravo, en el tema del agua se entregó la Presa Pico del Águila en Anapra y se mantiene la construcción de la infraestructura de dos más: Filtro II y la presa Puerto la Paz; una más aún se encuentra pendiente de licitación.