Destinan 53 millones de pesos para bacheo y repavimentación

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas realizará durante el mes de diciembre licitaciones y contratos por el orden de los 53 millones de pesos de inversión municipal, para la repavimentación de cuatro vialidades principales y el bacheo en calles de la ciudad.

Se trata de la repavimentación de cuatro vialidades principales bajo el método de fresado, dentro de las cuales se contempla: avenida Valle del Sol, avenida de Los Aztecas, calle Durango y la continuación de la 5 de Mayo.

Para las obras de repavimentación se destinará un monto de 42.8 millones de pesos para atender un total de 154 mil 081 metros cuadrados de pavimento.

Por su parte para el programa de bacheo se destinará una inversión de 10.4 millones de pesos para la adquisición de mezcla asfáltica y la contratación de un mayor número de cuadrillas de trabajadores, de los cuales 3.2 millones de pesos ya se encuentran ejerciendo.

“Por instrucciones del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez estamos trabajando en un reforzamiento al programa de mantenimiento de vialidades, por lo cual se licitarán varias obras durante este mes para concluir el año” dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.

El funcionario municipal dijo que durante el mes de diciembre se lanzarán las licitaciones y se trabajará en los contratos, para que las obras físicas den inicio a partir del próximo año.

Arroyos Salgado comentó que durante el 2019 se trabajó en la repavimentación a base de asfalto de seis vialidades principales con un total de 98 mil 861 metros cuadrados.

Las avenidas atendidas durante este año fueron: Valentín Fuentes, 5 de Mayo, Costa Rica, Ignacio de la Peña, Simona Barba e Insurgentes.

Por último mencionó que el presente año se repararon más de 70 mil 500 baches en 350 colonias por toda la ciudad.