Detectan aquí toma de huachicol

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua en cumplimentó orden de cateo, otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por la probable comisión del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo y recuperó aproximadamente 10 mil litros de gasolina regular.

Derivado de una denuncia interpuesta por el representante legal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que refiere que elementos de Seguridad Física de esa institución, al realizar recorridos de seguridad sobre el derecho de vía, se percataron de una toma clandestina, en un predio con razón social.

Gracias a la intervención oportuna de agentes de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con Servicios Periciales, llevaron a cabo el acto de investigación consistente en orden de cateo, a un inmueble ubicado en la calle California y/o Jalapa, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el lugar, se aseguraron aproximadamente 10 mil litros de hidrocarburo que se almacenaba en diversos bidones, así como una manguera, una traila, dos vehículos y un inmueble.

Lo asegurado, quedó a disposición del fiscal federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.