Detectan en puente a usuario con sub ametralladora, pistola y navaja

Dos personas armadas fueron detenidas en puentes internacionales de Chihuahua y Sonora.

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en los puentes internacionales de Chihuahua y Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en diferentes acciones aseguraron una subametralladora, pistolas, cartuchos y cargadores.

El primer hecho se registró en la garita Puerta México en Nogales, estado de Sonora, donde guardias nacionales y personal de Aduanas se percataron que una usuaria trasladaba una bolsa de croquetas para perro, por lo que le solicitaron, de manera preventiva, que la ingresara a una máquina de rayos X, localizando 2 armas cortas.

La segunda acción se llevó a cabo en el cruce peatonal del Puente Internacional Santa Fe en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde detectaron a un usuario que portaba una mochila táctica que procedieron a revisar, localizando armamento diverso.

En las dos garitas decomisaron el siguiente material bélico:

PUENTE SONORA

·         2 pistolas calibre 9 mm

·         2 rellenadores de cartuchos para cargadores

·         2 fundas para arma corta

·         2 candados de seguridad

·         4 cargadores desabastecidos

PUENTE CHIHUAHUA

·         1 subametralladora 9 mm

·         1 pistola calibre 9 mm

·         1 navaja

·         1 mira telescópica

·         3 cargadores para subametralladora

·         3 cargadores para arma corta

·         141 cartuchos 9 mm

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan el compromiso de sumar sus capacidades operativas para garantizar la seguridad en el territorio nacional.