Detectan red de empresas fantasmas en gobierno de Puebla

 

Asignación de contratos a empresas fantasmas y obras inexistentes por 520 millones fueron detectadas en el gobierno interino de Puebla, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, denunció la organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad.

 

Tras la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso, el Congreso del Estado -con mayoría de diputados de Morena-, eligió como mandatario interino a Guillermo Pacheco Pulido, en tanto se convocaba a nuevas elecciones.

 

 

En una investigación independiente, detectaron que durante la administración interina se otorgó un contrato por más de 270 millones de pesos a la Constructora Urbaniq, S.A. de C.V. por arreglos al Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla.

 

La ONG reportó como inexistente el domicilio fiscal de dicha compañía. Además encontraron que le pagaron en obra pública alrededor de 203 millones de pesos del erario a empresas fantasma o empresas fachada y a obras inexistentes.

 

En conferencia de prensa, se informó que el Estado pagó 47 millones de pesos por obras inconclusas que el gobierno de Miguel Barbosa ordenó suspender.

La organización recordó que en octubre del año pasado, se publicó que el gobierno interino de Puebla había malversado un total de 196 millones de pesos.

Sin embargo, la organización señaló que descubrieron que los fondos malversados son mayores y que, además, varias de las empresas participantes en las licitaciones se encuentran en situación irregular.

 

Indicó que detectaron 521 millones de pesos que fueron ejercidos en obra pública durante los seis meses que duró la administración del gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido.

 

 

Fuente: El Informador