Detenida mujer por robar cerca de medio millón de pesos

Parral.- Resultado de una ivestigación realizada por la Fiscalía de Distrito Zona Sur; este martes, fue capturada durante un cateo en la ciudad de Parral, una mujer acusada de robar casi medio millón de pesos.
La detención de Beatriz Soledad A. G., se llevó a cabo a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión y tuvo lugar en un domicilio ubicado en la colonia El Conejo, en atención a un mandamiento judicial otorgado por un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo.
Agentes del Ministerio Público y Policías de la Agencia Estatal de Investigación, pudieron establecer que la mujer se mantenía oculta de la acción de la justicia al interior de una vivienda de la calle Tobosos, por lo que se solicitó una orden de cateo.
Los hechos que se le imputan se cometieron de julio de 2016 a abril de 2018, cuando Beatriz Soledad A. G. se desempeñaba como encargada de crédito y cobranza en un negocio de la ciudad de Parral y aprovechándose de tal situación, utilizó su cuenta personal para ligarla a siete clientes.
Por lo anterior, durante ese periodo, los usuarios realizaron varios depósitos, transferencias e incluso, expedición de cheques a nombre de la imputada por un total de 479 mil 718.13 pesos.
Quedó asentado dentro de la causa penal 52/2019, que la mujer nunca reportó la cuantiosa cantidad de dinero, causando un detrimento patrimonial a la víctima.
Beatriz Soledad A. G. de 50 años, fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional, y luego de que un Agente del Ministerio Público le formuló imputación, se fijó el 02 mayo la fecha en que habrá de llevarse a cabo la audiencia de vinculación a proceso.