Detiene Seguridad Vial a 70 conductores ebrios el fin de semana

Ciudad Juárez, Chih.– Este fin de semana por medio del operativo Médico a Bordo, policías de la Coordinación General de Seguridad Vial detuvieron y trasladaron al Centro de Recuperación Cívica Total a 70 conductores que manejaban bajo los influjos del alcohol.

Las acciones preventivas con las que personal de esta dependencia sacó de circulación a 12 mujeres y a 58 varones que conducían sus automóviles en estado de ebriedad, se realizaron desde las 00:00 horas del pasado viernes hasta las 11:59 horas de este domingo 13 de noviembre.

Este operativo de fin de semana arrojó la detención de 17 personas durante la noche del viernes, el sábado a 24 y el domingo a 29, a quienes al practicarles las respectivas pruebas de detección se encontró que habían ingerido bebidas alcohólicas.

De este total, tres hombres y una persona del sexo femenino fueron detenidos, luego de verse involucrados en algún percance, mientras que el resto fue sorprendido infringiendo el Reglamento de Vialidad y Tránsito.

La sanción por conducir en estado de embriaguez equivale a un arresto administrativo por un periodo de tiempo designado por un juez, el cual va desde las 24 hasta las 36 horas recluido en las instalaciones del CERECITO.

Ante esto, se exhorta a la comunidad a evitar consumir bebidas embriagantes antes y mientras se conduce cualquier tipo de vehículo, a no exceder los límites de velocidad y a siempre utilizar el cinturón de seguridad con la finalidad de evitar accidentes.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.