Detiene SSPE a dos con bebidas embriagantes adulteradas

Chihuahua, Chih.– Elementos del Grupo Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron en la ciudad de Chihuahua a dos sujetos que fueron sorprendidos transportando varias botellas de bebidas embriagantes similares a las encontradas en un laboratorio clandestino ubicado en la colonia Revolución.

Al circular por la avenida Guillermo Prieto Luján y Anthony Quinn, el personal del SWAT observó a dos sujetos en un automóvil Dodge Avenger con la cajuela abierta y en el interior, varias cajas de cartón con la leyenda de dos marcas de tequila, similares a las que fueron aseguradas al interior de un laboratorio clandestino de bebidas embriagantes adulteradas.

Al abordar a los sujetos, estos aceptaron comercializar botellas de bebidas embriagantes adulteradas, para las cuales se utilizaba alcohol etílico y un químico extra para simular el sabor de la bebida.

Los detenidos, identificados como Leonel G. C. y César Gerardo S. T. ambos de 27 años de edad, ofrecieron a los oficiales del SWAT la cantidad de 3 mil 800 pesos para evitar su detención.

A los sujetos se les aseguraron 4 cajas de cartón de dos marcas de tequila con 46 botellas de tequila (23 de una marca y 23 de otra).

Ambos fueron puestos bajo custodia y trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicien las indagatorias correspondientes y se establezca su participación en la elaboración y venta de bebidas embriagantes adulteradas.