Detienen a 12 indocumentados con camuflaje en Texas

SANDERSON, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a un grupo de 12 individuos vestidos con camuflaje, que intentaban evadir la detección mientras realizaban una entrada ilegal a los Estados Unidos a través de un área remota del este de Texas.

“Este caso es otro ejemplo de cruces fronterizos ilegales que usan camuflaje mientras entran en lugares desolados en un intento de evadir el arresto”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Big Bend, Matthew Hudak.

“Nuestros agentes utilizan su capacitación, experiencia y apoyo de CBP Air and Marine Operations diariamente para detener grupos como este, a pesar de los esfuerzos de las organizaciones de contrabando para ocultar o camuflar su actividad ilegal”.

El miércoles 18 de diciembre de 2019, agentes asignados a la estación de Sanderson, sector Big Bend, detuvieron a un grupo de extranjeros ilegales vestidos de camuflaje en un área remota del condado de Brewster al norte del Río Grande. Los agentes rastrearon la señal a pie del grupo mientras eran asistidos desde el aire por la Unidad Aérea Alpina CBP en un helicóptero UH-1N.

Después de una investigación adicional, se determinó que el grupo estaba compuesto por personas de los países de Guatemala y México, presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Se están procesando de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas.

El área de responsabilidad de la estación de Sanderson consiste en todo el condado de Terrell, la parte sureste del condado de Brewster y la parte sur del condado de Pecos.

El área de la estación abarca aproximadamente 3,000 millas cuadradas y 91 millas fronterizas entre los Estados Unidos y México.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos está compuesta por más de 19,000 hombres y mujeres que aseguran las fronteras.