Detienen a 3 presuntos polleros por plagiar a 11 migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) rescataron en Ciudad Juárez a 11 personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad por 3 sujetos, los cuales les exigían diferentes cantidades de dinero para liberarlos.

Durante un operativo, y gracias a una denuncia anónima al número de emergencia 9-1-1, se logró ubicar una vivienda en la colonia Chihuahua, a donde acudieron los elementos de Policía del Estado y localizaron a las personas privadas de su libertad.

En el lugar se encontraban 3 sujetos que fueron señalados por las personas migrantes como quienes los mantenían retenidos al interior del domicilio, exigiendo varias cantidades de dinero para permitirles su libertad.

Los detenidos fueron identificados como Enrique C. A. de 47 años de edad, José Alfredo C. A. de 41 años de edad, ambos originarios de Ciudad Juárez, y Juan Carlos A. O. de 39 años de edad originario del estado de Durango, estas personas dijeron trabajar para un grupo delictivo que opera en Ciudad Juárez.

Las edades de las personas migrantes a las que mantenían retenidas, oscilan entre los 20 y los 38 años de edad, y son originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que las 11 personas presuntamente privadas de la libertad, fueron trasladadas ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para su resguardo.