Detienen a 3 supuestos asesinos

Tres sujetos que presuntamente participaron en un homicidio, fueron detenidos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Flavio C. M., Brayan Osvaldo Ch. E. alias “El Cuate” y Brandon Maciel Ch. E. alias “El Cuate”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso al ser señalados de privar de la vida a un masculino el día de ayer en la colonia Felipe Ángeles.

La intervención policiaca se dio luego de que agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaron a una persona del sexo masculino lesionado por proyectil de arma de fuego en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Navojoa y Acacias, de la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte localizaron el cuerpo de un sujeto, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego, además de localizar tres cartuchos percutidos calibre 45, manifestando testigos presenciales que los responsables emprendieron la huida a bordo de una camioneta de la marca Hyundai Entourage, color azul.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Francisco Sarabia, de la colonia Puerto La Paz, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes, quienes descendieron de la camioneta para tratar de emprender la huida corriendo, siendo asegurados al instante y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, no se les localizó algún objeto constitutivo del delito.

Pero al momento de inspeccionar dicha camioneta se localizó en su interior un arma de fuego tipo pistola calibre 45 con un cargador desabastecido, procediendo a su arresto. Cabe señalar los ahora detenidos fueron plenamente señalados por testigos presenciales como quien minutos atrás dispararon en repetidas ocasiones en contra de la víctima.

Previa lectura de derechos, Flavio C. M. de 25 años, Brayan Osvaldo Ch. E. alias “El Cuate” de 18 años y Brandon Maciel Ch. E. alias “El Cuate” de 18 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, quien se encargará de determinar el grado de participación en dicho homicidio y si el arma de fuego asegurada fue utilizada en más fallecimientos por rivalidades delincuenciales.