Detienen a 5 que cargaban 55 mil dólares escondidos en la cintura

Ciudad  Juárez, Chih.- Elementos de la Guardia Nacional realizan patrullajes de seguridad permanentes en carreteras del estado de Chihuahua y detuvieron a cinco personas que transportaban alrededor de 55 mil 516 dólares americanos de aparente procedencia ilícita.

Las personas fueron detenidas cuando transitaban sobre la carretera Chihuahua – Cd. Juárez, y detectaron que un vehículo con placas de circulación del estado de Durango infringía el reglamento de tránsito al no portar el engomado.

Al indicarle al conductor el motivo de su detención momentánea y tras realizar una revisión de seguridad, los efectivos federales detectaron que los tripulantes presentaban abultamientos a la altura de la cintura; cada uno de ellos sacó de entre sus ropas un envoltorio de plástico transparente que contenía las divisas.

Al no mostrar documentos que acreditaran su legal procedencia y traslado, a todas las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las divisas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará su situación legal.