Detienen a Adriana Fuentes por oponerse a obras del BRT 2

Ciudad Juárez, Chih.- Adriana Fuentes, candidata por el PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua fue detenida por agentes estatales cuando se manifestaba

La candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, Adriana Fuentes, fue detenida por agentes estatales cuando realizaba una manifestación en dicha localiddad contra las obras del sistema de transporte público en la avenida Gómez Morín.

Como se muestra en videos, la policía estatal implementó un fuerte operativo para lograr la detención de la candidata por el referido instituto político a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Mujeres de la Policía Estatal esposaron a la candidata y la subieron dentro de una unidad.

Los agentes, además, desalojaron a los manifestantes, quienes se encontraban movilizados en oposición al avance de las obras de construcción de las paradas del camión, ya que, argumentan, que van a destruir la movilidad de la avenida.

Medios locales apuntan que Fuentes solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra.

Lamentó que las fuerzas estatales estuvieran ahí comisionados actuando contra la ciudadanía.

Luego de que la candidata a la alcaldía de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes fue trasladada a las instalaciones de la CES.

El gobernador del estado, Javier Corral, señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en la disolución de la manifestación actuaron después de que no atendieron el llamado de permitir la continuidad de la misma, y de oponer resistencia.

En conferencia de prensa, manifestó que lo que más le preocupa es la utilización de elementos de la SSEP, que están bajo un convenio al servicio de empresarios, para la utilización de ilícitos.

“En nombre de ninguna aspiración política se puede atentar en contra del bien de una comunidad…y menos auxiliándose de sus custodios…ella tiene 3 custodios, estaban armados cuando se atravesaron a las máquinas”, señaló.

Exige PRI liberación de Adriana Fuentes

Su detención arbitraria dibuja de cuerpo entero al gobierno opresor de Chihuahua, acusó Alejandro Moreno, presidente del PRI.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Moreno exigió la liberación inmediata de su candidata, Adriana Fuentes Téllez, y de su dirigente municipal, Jaime Cano.

El líder priista señaló que “su detención arbitraria dibuja de cuerpo entero al gobierno de Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse”.

La libre manifestación, aseveró el dirigente del partido tricolor, es un derecho consagrado en la Constitución, y debe ser respetado con firmeza, a pesar de no compartir la misma forma de pensamiento.

“¡Ya basta de utilizar al poder como arma para silenciar al pueblo!”, demandó Alejandro Moreno, en sus redes sociales.