Detienen a dos con 70 libras de marihuana, arma y cartuchos

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales realizaron el arresto de Juan Carlos R. M. y Mario Alberto A. E., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención vigilancia en el cruce de las calles Mamulique y Plata, en la colonia Mariano Escobedo, se percataron de una camioneta de la marca Dodge Grand Caravan, color gris, que era conducida de manera imprudente poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Motivo por el cual los oficiales le marcaron el alto a los tripulantes por protocolos de seguridad, en donde al abordarlos se percataron de un fuerte olor a marihuana, razón por la cual procedieron a realizarles una inspección preventiva en la cual les localizaron en el interior de dicho vehículo 70 paquetes confeccionados con cinta color canela los cuales contenía marihuana con un peso de una libra cada uno.

Continuando con la inspección se le localizó a uno de los sujetos un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y cinco cartuchos útiles más del mismo calibre en la bolsa del pantalón que vestía, por lo anterior dichos sujetos fueron puestos bajo arresto.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron dedicarse a la venta y distribución de dicho enervante en varios puntos de la ciudad, así mismo el sujeto identificado como Mario Alberto A. E. de 28 años, resultó contar con arrestos previos por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo a transeúnte.

Previa lectura de derechos, Mario Alberto A. E. de 28 años y Juan Carlos R. M. de 33 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.