Detienen a dos extorsionadores de la banda “Las Coronas de la Muerte”

Ciudad Juárez. – El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión de la Fiscalía de Distrito zona norte, logró que un Juez de Control vinculará a proceso a Javier Miguel S. P., y Dámaso Ricardo L. A., por el delito de extorsión, cometido en perjuicio de un comerciante.

Los vinculados pertenecen a una banda que se hace llamar “Las Coronas de la Muerte” la cual se dedica a extorsionar a diferentes comercios de la localidad, utilizando como intimidación el enviarles coronas fúnebres como símbolo de advertencia.

La mañana del pasado 29 de octubre, los agentes del grupo interdisciplinario de la Unidad Anti Extorsión, se constituyeron al cruce de las calles Niños Héroes y Argentina, en la colonia Ex Hipódromo. ya que habían tenido una denuncia de que en ese lugar extorsionaban a un comerciante.

En el lugar, observaron que la víctima había sido citada por Javier Miguel, para que le entregaran inicialmente la cantidad de 15 mil dólares a cambio de no causarle daños a su negocio o familia.

Una vez consumado el delito, los agresores se iban retirando del lugar cuando fueron interceptado por los agentes, quienes le hicieron saber que acababa de cometer el ilícito.