Detienen a dos por ofrecer soborno a policías viales

Ciudad Juárez, Chih.- En las últimas horas la Coordinación General de Seguridad Vial realizó el arresto de dos personas más que ofrecieron dinero a los agentes para no ser infraccionados, sumando cinco detenciones durante los festejos navideños.

El primero de ellos ocurrió ayer por la tarde en el cruce de Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda, donde el conductor de un vehículo con placas americanas iba zigzagueando de manera peligrosa, por lo que se le marcó el alto.

Jorge Ernesto P. de 30 años, quien además presentó estado de ebriedad, entregó directamente 40 dólares al oficial, y al cuestionarle sobre el dinero indicó: “para que me deje ir, es navidad, nos la estamos pasando bien chido”.

Posteriormente, durante la madrugada otro guiador de nombre José Rodrigo P.I. de 37 años entregó 100 pesos como soborno después de omitir un semáforo en rojo en las calles Cerro de la Plata y Eje Vial Juan Gabriel.

Cabe señalar que en los dos casos quedó registro del actuar de los ciudadanos gracias a los videos de las cámaras de solapa que portan los oficiales, quedando como evidencia ante la autoridad competente.

Ambos fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser investigados por el delito de promoción de conductas ilícitas, por lo que se pide nuevamente a la comunidad no caer en actos corruptos que les traerán problemas legales.