Detienen a dos sujetos en poder de una planta de marihuana

Los ahora detenidos transportaban dicha planta en un vehículo habilitado como Uber

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto José Manuel M. H. y Miguel Ángel R. H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles una planta de marihuana de aproximadamente un metro y medio de altura que traían oculta en un vehículo habilitado como Uber.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Insurgentes, se percataron que un vehículo de la marca Hyundai i10, color negro, modelo 2018, era conducido a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Motivo por el cual los policías le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Castaño y José María Morelos, en la citada colonia, el cual se identificó como chófer de transporte privado Uber, y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad se les localizó en el interior del automóvil una planta de marihuana de un metro y medio de largo y un recipiente de plástico que contenía el mismo enervante con la cantidad para elaborar 15 cigarrillos, quedando bajo arresto el conductor identificado como José Manuel M. H. de 27 años y Miguel Ángel R. H. de 18 años, por delitos contra la salud.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.