Detienen a menor y adulto con tres migrantes que cruzarían a EU

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Jairo Alfonso R. L. y un adolescente de 15 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley de migración.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Franja Sara Lugo, se percataron de un vehículo de la marca Chrysler Town & Country, modelo 2010, color blanco, el cual era conducido a exceso de velocidad sobre el cruce de las calles Alto e Ingeniero Bernardo Norzagaray.

Razón por la cual los agentes preventivos les marcaron el alto por protocolos de seguridad, en donde al someter a los tripulantes de dicho automotor a una inspección preventiva, tres de ellos manifestaron ser originarios del sur del país y que el conductor y el copiloto, los internarían de manera ilegal al vecino país.

Por lo que, ante el señalamiento directo, Jairo Alfonso R. L. de 24 años y su acompañante quien resultó ser menor de edad, fueron puestos bajo detención por la comisión de delitos contra la ley de migración.

Cabe señalar que el detenido de nombre Jairo Alfonso R. L. de 24 años, cuenta con un arresto por el delito de promoción de conductas ilícitas durante el año 2019.