Detienen a mujer por cubrir huida de presunto asesino

Ciudad Juárez, Chih.– Una mujer fue detenida, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, ya que supuestamente agredió a policías municipales cuando buscaban al hijo de ella, tras haber asesinado a una persona.

Agentes municipales atendieron un llamado, donde reportaron una persona lesionada por arma blanca en el cruce de las calles Fundadores de América y Senderos de Jacintos, en el fraccionamiento Urbivilla del Prado.

Al arribar al lugar del reporte, los oficiales preventivos se percataron del cuerpo sin vida de un joven de 22 años, con una lesión en el cuello, denunciando testigos presenciales que el presunto responsable fue un sujeto apodado “El Bobby”, con el que sostuvo una discusión para después emprender la huida a bordo de un vehículo de la marca Saturn en color guinda, con placas del estado de Texas.

Con los datos obtenidos, los policías implementaron acciones de búsqueda ubicando un vehículo que reunía las características proporcionadas en el cruce de las calles Costa de Brasil y Paseo de San José, en el fraccionamiento Parajes de San José, motivo por el cual le marcaron el alto ala conductora.

Del automóvil descendió una mujer quien dijo ser madre de Adrián Alejandro R. R. alias “El Bobby”, misma que al ser cuestionada por el paradero de su hijo, comenzó a comportarse de manera agresiva tratando de golpearlos, procediendo al arresto de Ericka R. V. de 32 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Cabe mencionar que la ahora detenida la acompañaban sus dos hijos, una adolescente de 14 años y un niño de 9 años, mismos que fueron resguardaros y trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.

Previa lectura de derechos, fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito en mención.