Detienen a suegra de ‘Tun Tún’, el adolescente acusado de sicarear a 12

Ciudad Juárez, Chih.– Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se cumplimentaron dos órdenes de cateo, y como resultado se detuvo a la suegra de “El Tuntún” en posesión de un arma de fuego que presuntamente era utilizada por éste para materializar homicidios.

La revisión ocurrió en un domicilio que se ubica en el cruce de las calles Sexta y Pascual Orozco, de la colonia División del Norte, en donde vivía M.A.M.G. alias “El Tuntún”de 17 años de edad,operador de la estructura delictiva de “El Fredy”.

En ese lugar, quedó detenida Ivonne Verónica C.R., por encontrarse en posesión del arma de fuego de calibre .40 milímetros, la cual fue fijada y embalada para ser trasladada al laboratorio de balística forense, donde se determinará en cuantos hechos violentos tiene correspondencia.

La presunta responsable y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero federal, quien abrirá una carpeta de investigación por el delito contra la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.

El otro cateo se llevó a cabo en el cruce de las calles Flamingo y Cuarta, de la colonia Granjas de Chapultepec, el cual resultó sin novedad.

Esta autoridad continuará en los próximos días con cateos en inmuebles ubicados en diversas colonias de la ciudad, con la finalidad de localizar evidencia material y biológica relacionada con la comisión del delito de homicidio.

Cabe señalar que al imputado se le investiga en 12 homicidios como autor material y en 32 hechos por cómplice auxiliador, tras conducir vehículos utilizados para privar de la vida a las víctimas, además de halconeo.