Detienen a supuesto colaborador de ‘El Neto’ con blindada

Ciudad Juárez, Chih.- Un supuesto colaborador del extinto ‘El Neto’, fue detenido cuando conducía una camioneta blindada donde transportaba dos armas largas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en flagrancia a una persona que se identificó como Mario Alberto M. A., quien tenía en su poder dos armas de fuego y cartuchos útiles que trasportaba en una camioneta blindada.

La detención se efectuó la noche de ayer jueves 19 de enero de 2023, en el cruce del bulevar Teófilo Borunda y avenida Panamericana, del fraccionamiento Acequias en Ciudad Juárez, dentro de las acciones de investigaciones que se llevan a cabo en la búsqueda de las personas privadas de la libertad evadidas del Centro de Reinserción Social número tres.

Mario Alberto M. A., de 29 años de edad, tripulaba una camioneta blindada de la marca Toyota, línea Highlander XLE, sin matrículas de circulación; durante la inspección al interior del vehículo, los agentes encontraron lo siguiente:

– Un arma de fuego tipo fusil, color negro con la leyenda Hi- Point FireArms, calibre 9 x 19mm.
– Un cargador metálico abastecido con 11 cartuchos útiles
– Un arma de fuego tipo fusil, color negro con la leyenda Anderson Manufacturing Hebron, KY, calibre 9 x 19mm
– Un cargador plástico abastecido con 15 cartuchos útiles

El detenido junto con el vehículo, armas de fuego, cargadores y municiones asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para la continuidad de las investigaciones por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.