Detienen a tránsito por soborno de 100 pesos

Ciudad Juárez, Chih.- Un agente de Seguridad Vial del Municipio, fue puesto a disposición del Ministerio Público, por haber incurrido en el presunto delito de cohecho.

Según dio a conocer la propia corporación, el oficial omitió remitir al corralón, de acuerdo al Reglamento, a un vehículo por motivo contaminante, por lo que al abordar al ciudadano por mandos de la institución, éste señaló que previamente había entregando la cantidad de 100 pesos a cambio de no retener el vehículo.

Ante el señalamiento directo y previa lectura de derechos, Gerardo R. R., fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el delito de Cohecho y por Violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, ya que entre sus pertenencias el oficial tenía un cargador con 12 cartuchos expansivos los cuales no son de uso legal para el trabajo desempeñado, así como los 100 pesos que entregó el ciudadano infractor.

Seguridad Vial dijo refrendar el compromiso con la comunidad, en ser una institución de cero tolerancia en los actos de corrupción de los oficiales.