Detienen al alcalde por amedrentar con arma de fuego a pobladores

Zacualpan.- El presidente municipal de esta localidad, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, fue detenido por elementos policiacos tras amagar con un arma a los asistentes de una asamblea, quienes lo retuvieron por la noche mientras deliberaban su presunta “destitución” como jefe del ejecutivo municipal en el poblado de Tlacotepec.

De acuerdo con información oficial de la Fiscalia General del estado, Domínguez Ocampo fue entregado por los pobladores a la policía, luego de señalarlo como agresor y portador de arma de fuego, por lo que también elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) intervinieron para poner bajo resguardo al munícipe que permanecía retenido por la población.

“Los policías fueron alertados vía radio, para que se trasladaran a la calle Francisco Mendoza del poblado de Tlacotepec perteneciente al municipio de Zacualpan de Amilpas, ya que en el lugar varias personas tenían retenido a un hombre”, indica el desapacho oficial.

“Atendiendo el reporte, los policías tuvieron a la vista a varias personas por lo que se acercaron para investigar, en el lugar algunos pobladores indicaron que se llevaba a cabo una asamblea, cuando arribó el sujeto retenido, sacó un arma de fuego amenazó a los presentes y después la guardó en su vehículo”.

Al realizarse una inspección del vehículo señalado, fue asegurada un arma de fuego pistola tipo escuadra, al no presentar el documento para la legal portación, fue detenido quien dijo llamarse Daniel Fernando “N” de 35 años de edad, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

La asamblea lo destituyó

La reunión a la que arribó el munícipe, tuvo por objetivo evaluar su actuación como presidente municipal, ya que son constantes las denuncias por mal uso de los recursos económicos y materiales del Ayuntamiento, además de que el alcalde observa una conducta contraria a la ética y responsabilidad de su encargo.

Además, la semana pasada, las denuncias y comentarios en torno a la salud política del alcalde crecieron, toda vez que se dejó retratar en estado de ebriedad mientras mostraba una arma de fuego, cuya imagen subió a sus redes sociales.

La asamblea de este domingo, conformada por representantes de los pobladores de Tlacotepec y Zacualpan de Amilpas, determinaron conformar un consejo municipal, y “destituir” al munícipe luego de ser entregado a los autoridades.