Detuvieron a 27 conductores ebrios en el fin de semana

Ciudad Juárez, Chih.- Por segundo fin de semana consecutivo de implementado el Programa Médico a Bordo, se mantiene un registro por parte la Coordinación General de Seguridad Vial, de cero fatalidades en accidentes automovilísticos donde el consumo de alcohol sea un factor determinante.

Durante las pasadas 72 horas se realizó la detención de 27 conductores que cometieron una falta al Reglamento de Vialidad y a quienes se les practicó el examen de alcohol por médicos de la institución, al presentar aliento alcohólico.

Estos guiadores fueron enviados al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) para cumplir con la sanción máxima por esta falta al Reglamento Vial.

De los 40 accidentes registrados durante el fin de semana, en 16 se vieron involucrados conductores de alto riesgo, donde los responsables fueron turnados ante el Ministerio Público, por los delitos de daños.

Seguridad Vial mantiene de manera permanente el Programa Preventivo Médico a Bordo, con cual se pretende generar conciencia entre la ciudadanía y reducir la incidencia no solo de accidentes sino de personas que mezclan el alcohol y el volante.