Detuvieron a 4 presuntos incendiarios de yonques

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó la importancia de la detención de cuatro sujetos por parte de la Policía Municipal por su presunta participación en los siniestros ocurridos la noche de ayer en cinco yonkes de la ciudad.

Durante una reunión, se informó por la Dirección General de Protección Civil que los incendios que se registraron en cinco yonkes ubicados en distintos sectores de la ciudad, fueron contenidos oportunamente sin que se registraran personas lesionadas y sin que las estructuras aledañas sufrieran daños, gracias al trabajo coordinado que se realizó con otras instancias.

Además, se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron el arresto de cuatro sujetos pertenecientes al grupo delictivo “La línea” por el delito de daños, a quienes se les aseguró un galón y trapos con residuos de gasolina, así como un vehículo Chevrolet Suburban, por lo que fueron puestos a disposición de Fiscalía General del Estado para realizar la investigación correspondiente.

Al respecto, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, destacó la importancia de la detención de estas personas para conocer el fondo del suceso, además de solicitar a los integrantes de la mesa permanecer atentos para la prevención de este tipo de situaciones.

Se logró el arresto de Jonathan Samuel G. H. de 26 años de edad, Víctor Julián S. B. de 20 años de edad, Fabián Rene M. R. de 20 años de edad, Michael Aarón L. P. de 23 años de edad, quienes cuentan con antecedentes previos por la comisión de diversos delitos.

La reunión tuvo lugar en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 911, donde los participantes rindieron el informe de resultados de las últimas 24 horas de operativos y patrullajes implementados por las corporaciones de seguridad; Además se llevó a cabo la presentación del Análisis Anual de Incidencia Delictiva correspondiente a los meses de enero a julio del presente año, abarcando estadísticas de la comisión de delitos como homicidio, robo a casa habitación, lesiones dolosas, violencia familiar, entre otras.