Detuvieron a 5 por beber cerveza en camiones urbanos

Ciudad Juárez, Chih.- Como resultado de la campaña de proximidad que la Coordinación General de Seguridad Vial implementa en el transporte público, fueron detenidos tres hombres más que ingerían bebidas embriagantes a bordo, dando un total de cinco personas amonestadas por el mismo motivo en la semana.

La campaña realizada por oficiales de las Escuela de Educación Vial, tiene como objetivo acercarse a la comunidad para generar el diálogo con choferes y pasajeros para conocer su sentir e informarles la manera más segura de viajar, además de combatir este tipo de situaciones que podrían causarles molestia o ponerlos en peligro.

En la segunda semana del programa fueron intervenidos 110 camiones de diversas líneas, por lo que las pláticas preventivas fueron escuchadas por cientos de ciudadanos, quedando además registradas sus opiniones.

Los detenidos fueron detectados en el transporte de la zona de Los Aztecas, uno de ellos identificado como Joel Alonso S.S. de 18, portaba un estuche con hierba seca con las características de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de un Juez Cívico y la autoridad competente para responder por su falta.

La campaña es llevada a todas las líneas del transporte público en los tres horarios, creando conciencia para lograr un traslado más seguro a través de la cultura vial y oficiales más cercanos a la comunidad.