Devela alcalde cuadro de Benito Juárez en biblioteca municipal

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa y titular del DIF Municipal Alejandra Cabada, develaron un cuadro dedicado al Benemérito de las Américas, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Lic. Benito Juárez.

A partir de este día las personas que visiten la biblioteca podrán apreciar un cuadro de Benito Pablo Juárez García, el cual fue donado por la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas en 2019.

El Alcalde expresó que el cuadro es un legado para la sociedad juarense.

Manifestó que Benito Juárez mantuvo una perseverancia admirable que nunca pudo ser doblegada.

Esta tierra dio refugio y fuerza al Benemérito de las Américas para salir adelante, abundó.

El cuadro que desde hoy se exhibe en la Biblioteca Pública Municipal Lic. Benito Juárez García, muestra a ese Juárez que la juventud debe tener como ejemplo a seguir, añadió.

El cuadro que fue donado por Erwin Limón, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, mide 2.5 metros de largo por 1.6 metros de ancho y fue colocado al interior de la biblioteca, situada en la calle Ayuntamiento 834.

La ceremonia se llevó a cabo dentro del marco de los festejos por el 214 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.

El historiador Antonio Ramos, habló sobre los días en que Benito Juárez García permaneció en estas tierras.

Acompañaron al Presidente Municipal en la develación del cuadro el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega; Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación; el secretario técnico, Víctor Valencia de los Santos y la regidora Martha Leticia Reyes Martínez.