Develan estrella conmemorativa a Juan Gabriel en el centro

Ciudad Juárez, Chih.- Con la develación de la estrella en el corredor del Centro Histórico, el Gobierno Municipal conmemoró el cuarto aniversario luctuoso del “Divo de Juárez”.

El homenaje póstumo se llevó a cabo en las avenidas Juárez y 16 de Septiembre, donde el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, reconoció el trabajo que han realizado los empresarios de la zona, quienes se han esforzado por mantener viva la presencia de Juan Gabriel.

El Alcalde y el presidente de la asociación de empresarios de la avenida Juárez y Corredor del Paseo de las Estrellas; Recaredo Núñez Álvarez, develaron la estrella con las manos de Juan Gabriel, misma que está en resguardo de los comerciantes, quienes la reconstruyeron y dieron mantenimiento para hoy volver a colocarla en el Centro.

Gracias a todos por recordar a Juan Gabriel, se fue físicamente pero nos dejó su arte para recordarlo con cada una de sus canciones. Lo mantenemos presente, ha sido el embajador más grande que tenemos, de ninguna manera se le podría reconocer y pagar, expuso Cabada Alvídrez.

Dijo que el Gobierno Municipal Independiente ha realizado varios eventos relacionados con el Divo de Juárez, como es la estatua, el paseo y la estrella con las manos del cantautor.

Originalmente la placa que cuenta con las manos que imprimió el cantante en una base de cemento, estaba en donde fue el salón Noa Noa, pero se retiró de ahí luego de que los mismos comerciantes reportaran daño, ya que al parecer intentaron robarla.

Por esta razón fue colocada hace tres años en el lugar donde hoy se encuentra, con la estrella del Divo de Juárez, pero hace aproximadamente un año fue removida con motivo de los trabajos de remodelación de la avenida Juárez, hasta el día de hoy que fue nuevamente develada.

Durante el evento, el personaje Don Chendo dio una reseña histórica de Juan Gabriel, quien a través de su lectura, narró los acontecimientos más importantes del cantautor.

Por su parte, la Banda Municipal y el mariachi Oro Juvenil de la Ciudad deleitó a los juarenses con un popurrí de las melodías de Alberto Aguilera tales como “Me Nace del Corazón”, ” La Frontera” y “No tengo dinero”.

La Dirección de Educación del Municipio se hizo cargo de la organización del evento, en coordinación con la Comisión para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico.

En el evento estuvieron presentes la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal; la comisionada para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico, Graciela Espejo, así como los empresarios Recaredo Núñez Álvarez, presidente de la asociación de empresarios de la avenida Juárez y Corredor del Paseo de las Estrellas; y Elizabeth Villalobos, representante de Canaco.