Develan memorial en recuerdo a víctimas de ataque a familia LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la plaza memorial de La Mora, en Bavispe, Sonora, en recuerdo a las víctimas del ataque del crimen organizado a integrantes de las familias Langford, Miller, Jhonson y LeBarón el 4 de noviembre de 2019.

La plaza está ubicada a un costado de la carretera que da salida a Chihuahua, a unos metros de la brecha donde fueron ejecutados tres niños y seis mujeres integrantes de esta comunidad mormona asentada en este municipio serrano.

En este punto se construyó una escultura hecha de bronce sintético y cemento, realizada por el artista sonorense Marlon Arturo Balderrama y que representa las creencias religiosas de estas familias de origen estadunidense.

En la plaza también fueron colocadas dos placas con un mensaje, uno en español y otro en inglés, en recuerdo a las nueve víctimas mortales, así como a los sobrevivientes de este ataque armado del crimen organizado.

En la plaza donde se lleva a cabo la ceremonia se encuentran 50 familiares de las víctimas en la plaza; sin embargo, sobre la carretera, a unos metros del acto oficial, también están presentes decenas de integrantes de esta comunidad México-americana que está compuesta de unos 10 mil integrantes.

Fuente: Milenio