Dice AMLO que no se dejará intimidar por delincuentes

CDMX,. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró el viernes que no se dejará intimidar por unos explosivos y una nota amenazante que fueron encontrados cerca de una refinería en el estado central de Guanajuato.
López Obrador lanzó una campaña para combatir el robo de combustible y Guanajuato es una de las zonas con mayor incidencia.
“No vamos nosotros a caer en ninguna provocación”, dijo el mandatario. “No vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación”.
En un principio, el gobierno había calificado de falsos los explosivos hallados en la ciudad de Salamanca, pero el ejército confirmó más tarde que eran reales, aunque aclarando que no representaban un peligro. No explicó por qué.
Un portavoz del ejército dijo el jueves a última hora que los soldados destruyeron los explosivos.
Un mensaje escrito supuestamente por el líder de una red de robo de combustible en Guanajuato que amenazaba a López Obrador también fue encontrado en el lugar.
El robo de combustible en México se lleva a cabo a nivel industrial y es excesivamente lucrativo. El mes pasado, el gobierno reportó que 14.894 tomas clandestinas en oleoductos fueron encontradas durante 2018. En enero, el gobierno cerró la distribución de varios oleoductos en todo el país, creando una escasez temporal que causó largas filas durante días en gasolineras.
La supuesta amenaza del jueves planteó nuevas interrogantes sobre la seguridad de López Obrador. El mandatario disolvió la guardia presidencial e incluso descartó la idea de que necesita más seguridad.
“El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”, dijo López Obrador.