Dice Rafael Espino estar a favor de la vida

Ciudad Juárez, Chih.- Rafael Espino de la Peña consideró que tiene posibilidades de ser el candidato de Morena para el proceso electoral 2021, ya que de lo contrario no estaría haciendo su esfuerzo para lograrlo.

Dijo en visita a Ciudad Juárez, que al igual que sus compañeros, está en la búsqueda de la candidatura, pero tiene confianza de que él la obtenga en los tiempos determinados por la autoridad electoral.

Mencionó que todos los demás aspirantes son sus amigos.

En rueda de prensa, tocó varios temas. Por ejemplo se mostró cauteloso con el tema de la ideología de género como tema educativo, ya que consideró que hay dos posturas encontradas y alguna de las dos se siente agraviada. Pero sin titubear dijo estar a favor de la vida, cuando le preguntaron su opinión del aborto.

También dijo ninguno de los métodos de selección de candidatos le es adversa y aceptar la que designe el partido Morena.

También se mostró a favor de la revisión del pacto fiscal con el gobierno federal, pero sin tomar la postura de que e estado de Chihuahua ha recibido poco, o lo que no le corresponde. Consideró que en algunas ocasiones ha recibido más.

Sobre el estado de Chihuahua, comentó que está en el abandono por parte de actua lgbierno panista, pero tambipen de gbiernos anteriores.

Señaló que si se unen el PRI y el PAN, para él mejor, ya que así quedará claro que sólo hay dos bloques: el de esos dos partidos y el de Morena.