Dictaminan apoyos para promover a Juárez durante Universiada Nacional

Ciudad Juárez, Chih.- Integrantes del Ayuntamiento sesionaron este día en comisiones para dictaminar apoyos para promover a esta frontera durante la Universiada Nacional Ciudad Juárez 2022.

En la reunión participaron los integrantes de las Comisiones conjuntas de Deporte y Cultura Física, Desarrollo Económico y Turismo y Seguridad Pública, coordinada por la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez.

También acudió el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante; Juan Moctezuma, de la Secretaría de Seguridad Pública; Jaqueline Armendáriz, directora de Turismo; e Iván Pérez Ruiz, director de Desarrollo Económico y Turismo.

Los ediles acordaron dictaminar favorable un apoyo de 121 mil pesos para impulsar recorridos turísticos con el Turibus para difundir la ciudad, propuesta que sería sometida a votación del Cabildo el próximo miércoles.

“Considerando que la Universiada, además del fomento económico, impactará la ciudad en aspectos económicos”, dijo la regidora Escalante.

La Universiada comprende 26 disciplinas, 8 de ellas en instalaciones del Municipio, incluyendo el gimnasio adaptado, explicó Juan Escalante.

Indicó que el Municipio, a través del Instituto Municipal del Deporte, dará apoyo e incluso cobertura en difusión de eventos de la Universiada.

Iván Pérez destacó el beneficio para el turismo que tendrá la justa deportiva por sus participantes, familiares y visitantes que los acompañan.

Indicó que se busca darle una buena impresión a los visitantes para que hablen bien de la ciudad, por lo que a través de los hoteles y en coordinación con la empresa Tour por Juárez se les ofrecerán recorridos guiados en el Turibus por sitios turísticos de la ciudad.

Pidió asignar una partida económica de 121 mil pesos para este objetivo que promoverá la frontera.

Para participar en la justa el anfitrión, Ciudad Juárez, recibirá a 9 mil atletas de todas las disciplinas y adicionalmente un estimado de 4 mil acompañantes, provenientes de todo el país que durante casi 3 semanas disputarán los primeros lugares en sus disciplinas.

En la reunión se analizó también la logística de seguridad para los deportistas y visitantes tanto en hoteles como sedes deportivas y agendas que se implementen. También se analizaron solicitudes de apoyo a grupos Representativos de Ciudad Juárez que acudirán a torneos estatales, nacionales e internacionales.