Difunden imágenes de sicarios abatidos por policías

Ciudad Juárez, Chih.- En redes sociales se difundieron imágenes de los presuntos sicarios que fueron abatidos por policías municipales, a raíz de los enfrentamientos donde intentaron ejecutar a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El saldo de las agresiones ocurridas el pasado miércoles, fue de 4 sicarios neutralizados (muertos), 1 armado herido detenido, 2 policías estatales lesionados y 2 civiles ajenos a los hechos heridos.

Sobre la acción donde perecieron los presuntos sicarios, se difundió el siguiente reporte oficial:

La acción policial inició luego de que agentes municipales fueron alertados acerca de un ataque en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en el cruce de las calles División del Norte y Perimetral Carlos Amaya, en la colonia Galena, cuyos responsables viajaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Trailblazer, color verde, sin placas de circulación.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda, localizando sobre el eje vial Juan Gabriel, de la colonia Agustín Melgar, una camioneta que reunía dicha descripción, cuyo conductor al ver la presencia policial aceleró la marcha del automotor, motivo por el cual se le marcó el alto a los tripulantes por protocolos de seguridad, mismos que hicieron caso omiso originándose una persecución por varias cuadras del sector.

Al llegar al cruce con la calle Pino Verde, de la citada colonia, los presuntos responsables perdieron el control de la camioneta y se impactaron en contra de un muro, en donde comenzaron a realizar disparos en contra de los policías municipales.

Ante el peligro inminente los agentes comenzaron a repeler la agresión, ocasionándoles lesiones de consideración a tres de ellos quienes posteriormente perdieron la vida en lugar, mientras que uno de ellos emprendió la huida a pie siendo alcanzado de manera inmediata para ser puesto bajo detención.

Al momento de su arresto, dicho sujeto manifestó pertenecer al grupo criminal “La Nueva Empresa” y dedicarse al sicariato, junto con sus cómplices.

Así mismo el ahora detenido pudiera recibir una pena máxima de 60 años de prisión por atentar contra un elemento de la Policía Estatal.

Cabe mencionar que las armas de fuego utilizadas por los agresores y la camioneta en la que viajaban, fueron aseguradas por la autoridad correspondiente para su posterior investigación.

Previa lectura de derechos, Luis Alberto C. J. de 22 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.