Difunden violentómetro para detectar agresiones contra menores

Ciudad Juárez, Chih.– Con la finalidad de prevenir la violencia hacia la niñez y adolescencia juarense la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA), lanzó un violentómetro en donde se enlista los tipos de agresiones.

Erika Espinoza Medrano, titular del organismo destacó que es probable que durante la contingencia generada por el Coronavirus COVID-19, se aumenten los casos de agresiones verbales, físicas y sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes.

Mencionó que las agresiones van desde poner apodos, no brindar alimentación adecuada, gritarles, manipularles, comparar con otros niños o adolescentes, además de realizarles bromas hirientes.

Otras de las acciones que enlista el violentómetro son: dar pellizco, nalgadas, chanclazos, tocamientos indebidos, explotación laboral, violaciones y finaliza con el homicidio.

Espinoza Medrano, afirmó que la comunidad es corresponsable del cuidado de las niñas, niños y adolescentes y que es importante denunciar al 911 actos que vulneren los derechos de los infantes y adolescentes.