Discriminan a enfermero en lavasolas; intercede derechos humanos

Chihuahua, Chih.-Como parte de la atención y seguimiento a conductas discriminatorias o violentas contra el personal del sector salud, la Fiscalía de Derechos Humanos firmó un acuerdo reparatorio con negocio de lavasolas que negó servicio a enfermero.

 

El pasado 3 de junio de 2020, el Ministerio Público de la Fiscalía de DDHH inició con las investigaciones en torno a un caso de discriminación registrado en un centro de lavado de Ciudad Juárez Chihuahua.

 

Los datos de la carpeta de investigación, señalan que el afectado llegó al negocio para lavar su ropa y pagó el servicio por adelantado, sin embargo, al momento que la encargada se percató que se trataban de uniformes quirúrgicos le negó el servicio y le pidió que se retirara.

 

Tras realizar una publicación en redes sociales, representantes legales de la Unidad de Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos, contactaron al afectado para iniciar con las indagatorias correspondientes.

 

A través de un proceso de mediación, las partes afectadas acordaron brindar capacitación al personal como reparación del daño con el fin de garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores del sector salud y evitar la repetición de actos discriminatorios con motivo de su intervención en la atención de la pandemia.

 

En el marco del Programa de Atención Priorizada, la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos hace un llamado a la ciudadanía para denunciar de forma inmediata cualquier acto de discriminación o agresión cometidos contra el personal del sector salud.

 

Para mayor información sobre el Plan de Atención ingresa a nuestra página de Facebook: Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada o bien marca al número (614) 451-95-23 contamos con atención las 24 horas del día en todo el Estado.