Disminuyeron más de la mitad de choques provocados por borrachos

Ciudad Juárez, Chih.- Durante el pasado fin de semana, se redujeron en un 58 % los accidentes provocados por conductores de alto riesgo, en comparación con el primer fin de semana de este año.

Durante el periodo del 8 al 10 de enero los Policías Viales, atendieron 31 accidentes automovilísticos, de los cuales 9 fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.

Mientras que, del primero al tres de enero, la corporación atendió 33 choques, de los cuales 19 corresponden a conductores de alto riesgo.

Durante los siniestros las afectaciones no solo son a los vehículos, ya que se presentan daños también a la infraestructura urbana, así como lesiones desde leves hasta de consideración que requieren hospitalización.

De manera permanente, Seguridad Vial, mantiene programas preventivos para evitar este tipo de acciones, entre los que se encuentra el denominado “Médico a bordo”, el cual doctores de la institución acompañan a los oficiales quienes, al advertir una falta al reglamento, se le marca el alto y al detectar posible aliento alcohólico, se les practica el examen de alcoholemia.

Es por ello que la corporación hace un llamado para evitar mezclar el alcohol y el volante, ya que las personas que sean sorprendidas cometiendo esta falta, serán sancionados con un arresto inconmutable en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Cívica Total (Cerecito).